Usted está en: Servicios > Agua Industrial > Dosificación

Dosificación

Dosificación de sustancias químicas

dosificación de sustancias químicas

Para simplificar la dosificación de agentes químicos, Hidritec ofrece soluciones globales para el camino que toma un agente químico a través de la empresa (desde la entrega hasta el tratamiento de aguas residuales). Las soluciones completas están listas para su uso y funcionan sin necesidad de instalación (concepto de Plug & Play en la industria).

 

 

Vista general de los procesos para la dosificación de sustancias químicas

esquema de proceso

Las soluciones Hidritec permiten almacenar, transferir o dosificar sustancias químicas de 0,1 l/h a 40.000 l/h con una presión de 2 a 3.000 bar. En todos los campos industriales: ya sea en una aplicación de un solo circuito de regulación o en una compleja aplicación de bus de campo, las soluciones de dosificación Hidritec son sencillas y eficientes.

  1. Bombas de transferencia
  2. Depósitos de almacenamiento
  3. Sistemas de dosificación montados sobre placa
  4. Estaciones de dosificación
  5. Técnica de medición y regulación
  6. Tecnología de sensores
  7. Instalaciones de neutralización
  8. Proceso

Depósitos

depósitos

Los agentes químicos líquidos se dosifican en muchas áreas y aplicaciones. El almacenamiento de dichos agentes químicos es cada vez más exigente. Por un lado, deben respetarse los aspectos relacionados con la seguridad conforme a las disposiciones legales (en Alemania WHG) y, por otro, se busca un almacenamiento económico de los agentes químicos líquidos. Por este motivo le ofrecemos depósitos y bandejas colectoras con capacidades desde los 35 litros hasta los 25 m³.

Bombas de extracción de sustancias químicas

bombas de extracción

Las bombas de extracción se emplean en todos los lugares en los que deben bombearse fluidos de un recipiente a otro. Puesto que los medios presentan las características químicas más diferentes, las bombas de extracción emplean distintos principios de funcionamiento.

  • Para transportar polielectrolitos viscosos a una capacidad de hasta 12.000 l/h, está disponible la bomba de tornillo excéntrico Spektra.
  • La bomba centrífuga con embrague magnético von Taine® transporta medios líquidos a 22.500 l/h como máximo de manera segura y sin fugas de depósito a depósito.
  • La Duodos, una bomba de membrana doble accionada por aire con una capacidad de transporte de 6.700 l/h, renuncia por completo a los componentes eléctricos.
  • Las bombas de trasiego DULCO®Trans son especialmente aptas para el llenado, vaciado y trasvase de bidones, toneles y contenedores.

Sistemas de dosificación

sistemas de dosificación

Los sistemas de dosificación simplifican cada vez más la dosificación de líquidos. Los sistemas de dosificación completamente premontados de Hidritec están disponibles y pueden usarse de inmediato para las aplicaciones más importantes de la dosificación. Los sensores, el regulador y la bomba dosificadora constituyen, junto con los depósitos necesarios, una unidad que puede funcionar sin necesidad de instalación.