Usted está en: Agua DEMI para generación de H2

Los electrolizadores producen hidrógeno verde a partir de una fuente de energía renovable y agua ultrapura o agua DEMI (agua desmineralizada). Para ello, es necesario disponer de un tratamiento adecuado a partir de una fuente de agua (agua de red, agua de pozo, agua superficial o agua proveniente de un proceso de depuración de agua residual)

Producción de agua DEMI para generación de H2

Hidritec desarrolla y fabrica sistemas de producción de agua desmineralizada para producción de hidrógeno renovable instalado sobre bastidores metálicos o bien en contenedores marítimos totalmente acondicionados incluyendo iluminación, suelo técnico apto para producto químico, aislamiento térmico y acústico y aire acondicionado.

 

De forma genérica se contemplan los siguientes procesos:

  • Pretratamiento de agua mediante filtración multicapa
  • Dosificación de antiincrustante y eliminación de cloro libre residual
  • Prefiltración a 5 micras
  • Sistema de ósmosis inversa en 1 o 2 pasos según las condiciones de agua de entrada
  • Tratamiento final mediante tecnología de electrodesionización
  • Instrumentación y control de la planta
  • Sistema automático de limpieza de las membranas

 

En ocasiones existe la posibilidad de utilizar agua residual depurada para uso de producción de hidrógeno renovable. Para ello, es necesario realizar un tratamiento de adecuación de las condiciones de agua para su posterior uso en el sistema de desmineralización.

Para aquellos casos en los que no sea posible un vertido del rechazo, Hidritec dispone de sistemas de tratamiento del rechazo mediante procesos de alta conversión con posterior cristalización de las sales disueltas favoreciendo sistemas de generación de agua desmineralizada con vertido cero.

 

Planta de hidrógeno en contenedor marítimo