Usted está en: Biorreactores de membranas MBR

Depuradoras MBR para reutilización de aguas residuales urbanas

Hidritec suministra sistemas compactos de depuración provistos de biorreactores de membranas en los cuáles se incorpora una serie de módulos de membranas las cuales separan el agua clarificada del fango obteniendo una gran calidad de agua depurada eliminando el uso de los decantadores secundarios.

Mediante la tecnología MBR es posible mantener una concentración de fangos activos mucho más elevada que con una tecnología convencional de fangos activados. Esto permite trabajar con volúmenes de los reactores de aireación de aproximadamente un tercio de la capacidad necesaria con una depuradora convencional.

Biorreactor de membranas MBR

Por otra parte, el uso de membranas de ultrafiltración con un tamaño de poro reducido impiden el paso de todo tipo de microorganismos incluyendo virus y bacterias. Debido a ello el agua depurada estará totalmente desinfectada no siendo necesario el uso de ningún tipo de tratamiento terciario adicional.

Las ventajas de la tecnología de biorreactores de membranas (MBR) será por tanto las siguientes:

  • Mayor calidad del efluente tratado.
  • Menos espacio necesario para la depuradora e importantes ahorros de obra civil.
  • Se elimina la aplicación del tratamiento terciario y sistemas adicionales de desinfección.
  • Gran rendimiento para depuradoras en las que es necesario reducir una cantidad muy alta de DBO5
  • Posibilidad de aumentar la capacidad de plantas existentes sin apenas necesidad de obra civil.

Debido a estas ventajas podemos enumerar las siguientes aplicaciones típicas para una depuradora MBR:

  • Regeneración de agua residual depuradora para su reutilización para riego, limpieza, etc.
  • Tratamientos de depuración para industria alimentaria y depuradoras industriales en general con unos valores de DBO5 muy elevados que requerirían elevados volúmenes con depuradoras convencionales
  • Depuradoras con vertido a espacios protegidos en los que sea necesaria una calidad de vertido elevada en cuanto a valores de DBO5, DQO, sólidos en suspensión, nutrientes y microorganismos presentes.