Usted está en: Depuradora Biodiscos

Los biodiscos o contactores biológicos rotativos consisten en una unidad formada por varios discos plásticos instalados en serie sobre un eje de giro común y sobre los cuales se desarrolla la capa de biomasa necesaria para la depuración de agua residual. De esta forma el 40% de la superficie de los biodiscos permanece sumergida durante la rotación y el resto en contacto con el aire. La propia morfología de los discos provocan la transferencia adecuada de oxígeno favoreciendo las condiciones aeróbicas sin necesidad de soplantes ni bombas eyectoras.

 

Depuradora Biodiscos

 

Las ventajas de la tecnología de biodiscos respecto a la depuración por fangos activados son las siguientes:

 

  • Facilidad del control del proceso y operación al evitarse la recirculación de fangos y la necesidad de controlar el oxígeno disuelto de la planta, debido a ello, no es necesario un personal cualificado para la operación de la planta.
  • Los costes de consumo y explotación se reducen de forma muy evidente respecto a un sistema de fangos activados (hasta 9 veces menos) ya que se evitan los consumos de los soplantes y las bombas de recirculación de fangos.
  • Son sistemas modulares y fácilmente ampliables por lo que la instalación puede realizarse en etapas.
  • Presenta buena resistencia a la variación de cargas orgánicas y periodos estacionales frente a otro tipo de sistemas de depuración.
  • La cantidad de fango generado para purgar es sustancialmente menor que en una depuradora biológica por fango activado
  • Ausencia de contaminación acústica y olores con impacto visual mínimo.