Usted está en: desarenadores - desengrasadores

El desarenador-desengrasador es un sistema compacto cuyo objetivo es la separación física, por diferencia de densidades, de las grasas y aceites de origen vegetal y animar por un lado, y por otro la decantación de arenas y sólidos de mayor tamaño. Este sistema es un pretratamiento adecuado para una estación depuradora ya que de pasar estas grasas al tratamiento secundario dificultarían la degradación de la materia orgánica y aumentarían considerablemente la DBO 5 a la salida de la depuradora.

La instalación de estos sistemas es recomendable en aquellas situaciones en las que la conducción de aguas fecales y de cocina no estén separadas y sea necesario tratarlas de forma conjunta.

desarenador-desengrasador

El funcionamiento del desarenador-desengrasador se basa en la diferencia de pesos específicos entre el agua y la grasa y la gravedad de los sólidos presentes en el agua residual. Para ello el agua entra por gravedad en la parte intermedia del depósito donde tiene lugar una pérdida de velocidad del efluente con el objetivo de tranquilizar el agua permitiendo, por un lado, la separación de sólidos y por otro las grasas y posibles detergentes. La salida se recogerá por la parte intermedia con el fin de evitar la recogida de material flotante o decantado.