Usted está en: Equipos de ultravioleta

Potabilización del agua con radiación ultravioleta

ultravioleta

La radiación ultravioleta a una longitud de onda de 254 nanómetros tiene la propiedad de alterar la cadena de ADN de los microorganismos provocando su inactivación. De esta forma mediante las dosis de exposición adecuadas pueden conseguirse rendimientos de desinfección muy superiores al de otros bactericidas como el cloro sin requerir de tiempos de contacto adecuados ni la instalación de depósitos para tal fin y eliminando ciertos organismos clororesistentes.

Para el correcto funcionamiento y desinfección del agua únicamente es necesario un correcto dimensionamiento de la dosis aplicada mediante la adecuada elección del equipo a instalar previa comprobación del estado de turbidez del agua de aporte ya que un exceso de la misma disminuye la eficacia del equipo ultravioleta por efecto de apantallamiento de la radiación en los sólidos en suspensión. Debido a esto, para la elección del sistema suministrado debe aportarse datos de turbidez, transmitancia o sólidos presentes en el agua tratada. Por norma general, suele ser necesaria la preinstalación de un filtro a la entrada del equipo ultravioleta para asegurar el correcto funcionamiento del mismo.

Hidritec dispone de una amplia gama de equipos de uv para tratamiento de agua que van desde pequeños equipos para uso doméstico y particular hasta equipos para tratamiento de gran caudal y suministro de redes de agua potable. Los equipos incluyen en todo caso panel de control del funcionamiento con cuenta horas de la lámpara y para modelos industriales lectura instantánea de la dosis de radiación proporcionada.