Usted está en: filtros de piscina

Filtros bobinados verticales de alto rendimiento

Los filtros bobinados verticales de alto rendimiento están fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, totalmente anticorrosivos, presentando una elevada resistencia mecánica, química y térmica. Una de sus principales características es la altura del lecho filtrante, cuanto mayor sea ésta, mayor será su rendimiento.

Con un mayor poder de filtración se consigue una mejor calidad del agua. Al aumentar el poder de retención se reducen los índices de turbiedad y de contaminantes del agua filtrada.

El tiempo transcurrido entre lavados aumenta proporcionalmente con la altura del lecho, de forma que se producen menores interrupciones de la filtración, menor consumo de agua al disminuir el número de lavados necesarios y una menor erosión del material filtrante.

La mayor eficacia de filtración y lavado se obtiene de la óptima combinación entre antracita, arena y grava recomendada para lechos de 1,2 m y superiores, disminuyendo la pérdida de carga y aumentando el poder de retención.

Características generales

crepinas

  • Totalmente anticorrosivos a diferencia de los filtros convencionales en acero.
  • Temperatura máxima de funcionamiento 50º.
  • Componentes interiores y tubería de PVC.
  • Brazos colectores y crepinas de PP.
  • Conexión interior de lavado con aire en modelos con placa de crepinas.

filtros multicapa

Mediante el colector de placa de crepinas en vez del sistema convencional de brazos no existen zonas de agua estancada dado que el agua limpia se recoge desde el falso fondo. Además, se realiza un lavado óptimo del lecho filtrante con repartición uniforme del agua con la posibilidad de lavado con aire con el consiguiente ahorro de agua limpia.

Disponemos de distintas alternativas de filtros monocapa con una altura filtrante de 1,2 metros y multicapa con una altura filtrante de 1,5 metros para un relleno de antracita, arena y grava.

 

 

 

Filtros de arena horizontales

filtros horizontales

Filtros bobinados horizontales con resina de poliéster y fibra de vidrio para una presión de 2,5 kg/cm2.

La fabricación de los filtros se realiza con máquinas de control numérico y otras de diseño específico, según su aplicación, que permiten controlar la cantidad de refuerzo en cada operación. Excelente relación entre el peso y sus características mecánicas. Mayores eficiencias en la filtración y mayor capacidad de filtrado.